AUTORIDADES BELICEÑAS INVOLUCRADAS EN NARCOTRÁFICO

  • Autoridades beliceñas ocultan información, transfieren policías y liberan detenidos
  • Breaking Belize News asegura tener una fuente que reveló la información

Julian Santiesteban

El periódico digital Breaking Belize News asegura tener una fuente que reveló que existe complicidad entre las autoridades de ese país para permitir el aterrizaje de avionetas para facilitar el tráfico de drogas desde el más alto nivel de gobierno, involucrando un ministro de formación policial y mandos medios del departamento de Policía.

La fuente aseguró que desde que se descubrió el regular aterrizaje de avionetas, los oficiales que estaban al mando de las investigaciones fueron inmediatamente transferidos y al cuestionar sobre dichos cambios, el responsable de medios del departamento policial aseguró no tener información alguna al respecto.

Aún más, el informante declaró a Breaking Belize News que se logró la detención de una persona involucrada con los recientes aterrizajes de avionetas, pero la oficina de prensa de la policía informó que el detenido fue dejado en libertad.

La información revelada, genera serias dudas acerca de los hechos recientes, sobre todo lo relacionado con lo relacionado a la información de la que dispone la policía, a pesar de que durante las últimas tres semanas han aterrizado tres avionetas en la misma región; además de que las autoridades han sido incapaces de brindar información acerca de los dueños de tres vehículos confiscados en esa zona y mucho menos las razones por las cuales el detenido fue liberado.

Un par de semanas anterior al último aterrizaje, hubo reportes que indicaban que oficiales de otros cuerpos de seguridad beliceños pudieran estar involucrados en facilitar los aterrizajes y el traslado de droga a otras regiones del país.

El medio beliceño asegura por último que no es un secreto que Estados Unidos provee información a Belice y otros países centroamericanos sobre posible tráfico de drogas, sobre todo cuando aeronaves entran al espacio aéreo de cada país, pero aun así las autoridades de Belice han respondido con inusual lentitud, ante lo cual seguramente habrá una reacción negativa de las contrapartes estadunidenses.

FUENTE: https://www.breakingbelizenews.com/2018/03/16/drug-plane-landings-reveal-greater-conspiracy-at-very-high-levels/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *