En Directo | Gana el “Sí” en la Consulta Popular

Con el 92,80 por ciento de las mesas escrutadas, un total de 1 millón 685 mil 098 de personas dieron su aval para que sea esta Corte, con sede en La Haya, la que determine la frontera entre ambos países, que hasta ahora es una línea imaginaria (zona de adyacencia).

Un 24,04 por ciento de los 7,52 millones de ciudadanos llamados al voto participaron en esta consulta popular, un porcentaje levemente superior a las otras dos que se han realizado en el país, ambas por debajo del 20 por ciento.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Mijangos, dijo que esta consulta demuestra que Guatemala es “un pueblo de paz” que busca soluciones, “paso a paso”, para construir la democracia, con una votación que solo demuestra “el amor cívico” por el país.

Mijangos destacó que el ente electoral superó “sus expectativas” con la participación, aunque reconoció que tuvo temor de no poder superar los datos del pasado, los alcanzados en las dos consultas populares realizadas en toda la historia del país.

Fuente: http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/consulta-popular-belice-guatemala-15-abril-diferendo-territorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *