Nuevos títulos de concesiones para operar nuevas estaciones de radio en el país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó la lista de los nuevos títulos de concesiones para operar nuevas estaciones de radio en el país, en Quintana Roo destaca las concesiones al grupo Escápate al Paraíso, S.A. de C.V., donde están como accionistas Erika Fernández Goya, Pablo Gutiérrez Fernández, Rafael Manuel Obregón Carrera y Edgar Ernesto Hendricks Rubio. Este último, hijo del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y hermano de Leslie Hendricks Rubio, actual candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM-PANAL y ex Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún.

En una nota publicada en el portal de Grupo Acustik Media se destaca que la firma recibió 32 títulos de concesión de frecuencias “con lo cual se crea uno de más fuertes corporativos de medios a nivel nacional” con presencia en 11 capitales.

También destacan las concesiones del  grupo Corpulenta Operadora, S.A. de C.V. cuyos accionistas principales son la ex magistrada del Poder Judicial del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada y su hija la ex diputada federal Lizbeth Gamboa Song.

El grupo Corpulenta Operadora, S.A. de C.V. ganó dos frecuencias, una en el municipio de José María Morelos, por la que pagó sólo 37 mil pesos, y la otra en la población costera de Mahahual, que fue muy cotizada, ya que desembolsó 4 millones 626 mil  pesos.

La empresa tiene a dos accionistas principales: Lizbeth Loy Song encalada y su hija Lizbeth Loy gamboa Song.

Lizbeth Loy Song encalada es abogada y tuvo una amplia carrera de más de 30 años en el Poder Judicial de Quintana Roo hasta que llegó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad.

Lizbeth Loy Song encalada, ingresó al tribunal en enero de 1983 y se retiró en mayo de 2013, pero tanto ella como el resto de los exmagistrados reciben una pensión vitalicia de casi 764 mil pesos.

Su hija, Lizbeth gamboa Song, ha hecho su carrera como funcionaria pública y en la política dentro del PRI.

Durante el gobierno de Roberto Borge (2011-2016) fue directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y por último fue diputada federal del PRI de 2012 a 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *