Un cazador asesina a la última loba salvaje en Dinamarca

Con la finalidad de cuidar y proteger a una especie en peligro de extinción, un grupo de lobos salvajes fueron enviados a Dinamarca en 2012, y el último ejemplar fue asesinada hace un par de días atrás.

Según informó el portal The Guardian, dos fotógrafos se encontraban paseando por los enormes campos del municipio de Ulfborg en el mencionado país, cuando de repente captaron cómo la única loba salvaje murió de un disparo lanzado por un cazador.

El indignante video circula en las redes sociales, muestra cómo el asesino a bordo de su camioneta dispara a la última hembra loba salvaje y tras acabar con su vida se dio a la fuga. La desgarradora escena muestra cómo el animal se retuerce de dolor antes de morir.

Debido al registro audiovisual la Policía de Dinamarca logró identificar y detener al cazador furtivo, sin embargo, al ser intervenido negó los cargos pese a las pruebas presentadas. En este país existe una ley de caza.

El sujeto capturado tiene 66 años, su identidad no ha sido revelado por las autoridades. Aunque trascendió a los medios que la última loba salvaje se encontraba merodeando las tierras de Steffen Troldtoft, un político danés candidato al parlamento del partido Alianza Liberal, por lo que aseguraron que se trataba de uno de sus familiares.

Ante esta revelación Troldoft retiró su candidatura debido a la lluvia de críticas en su país y a nivel mundial.

Como se sabe en 1813 asesinaron al último lobo salvaje, por lo que luego de dos siglos se intentó introducir ejemplares en Dinamarca, pero la caza furtiva acabó nuevamente con esta especie.

¡Advertencia! El contenido pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *