La LFA concluye su tercera temporada

La profesionalización del Fútbol Americano en México tuvo varios intentos en el pasado, todos fracasaron. No es fácil de lograr, a pesar de la gran afición que existe en el país por el deporte de las tacleadas, por lo que los esfuerzos se centran en el sector estudiantil.

Primera temporada

Hace dos años, en 2016, se dio el lanzamiento de la LFA (Liga de Fútbol Americano) para celebrar su primera temporada. La idea era aprovechar la sinergia del Súper Bowl para contar con los juegos inaugurales en febrero.

En su primer año, un total de cuatro equipos conformaron la Liga: Mayas, Raptors (nombre conformado por una votación de los aficionados), Eagles y Condors; estos dos últimos en alusión a los equipos representativos de Águilas Blancas y Cóndores, del IPN y la UNAM respectivamente, para así atraer aficionados románticos.

Segunda temporada

El primer campeón fue Mayas y para la segunda temporada se dio la expansión con dos equipos que se sumaron provenientes del norte. De Saltillo llegaron los Dinos, y de Monterrey los Fundidores, quienes se incorporaron a los equipos ya establecidos en la Ciudad de México y el Estado de México.

En 2017 Mayas conquistó el bicampeonato y se consolidó la idea de que los jóvenes que terminaban su elegibilidad a nivel universitario en las Conferencias ONEFA y CONADEIP, dieran el salto al profesional.

Tercera temporada

Tras la final del domingo 22 de abril en la que Mexicas (antes conocidos como Eagles) se coronó sobre Raptors, se dio a conocer que para 2019 la Liga aumentará de 6 a 10 equipos… solo el tiempo dará la razón de si fue una buena idea.

Fuente: http://www.advertising-news.com/la-lfa-concluye-su-tercera-temporada/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *