Escuelas “patitos” otorgan capacitación laboral sin contar con certificación

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Carlos Mario Uc Sosa informo que se ha detectado al menos diez escuelas “patitos” en el estado que otorgan capacitación laboral sin contar con la certificación oficial.

“Hemos detectado algunos institutos y escuelas particulares que vienen dando capacitación sin tener validez oficial y cuyo tema compete también a la Secretaría de Educación del Estado pues el capacitador debe estar reconocido oficialmente por el estado”.

Carlos Mario Uc Sosa preciso que las ciudades con mayores institutos “patitos” están ubicados en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo preciso que las capacitaciones fuera de norma se dan sobre todo en el sector de idiomas, masajes y de preparación de alimentos.

Carlos Mario Uc Sosa refirió que el ICAT firmara en breve un acuerdo con la delegación de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios para certificar sus capacitaciones y sus procesos que se dan en el instituto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *