Cae comercialización de miel en Quintana Roo

Por Alejandro Peza

Productores de miel en Quintana Roo informaron sobre el desplome del precio de este producto que disminuyo de 40 mil pesos a 25 mil pesos por tonelada, el empresario José Alberto Rejón señalo que hace unos meses productores apícolas de Argentina iniciaron una competencia internacional sobre ofertando el producto y ocasionando la caída del precio de venta.

“El problema está en la comercialización pues dependemos exclusivamente de la compra que hace Alemania, hasta hace unos meses el precio de compra en México era de 40 mil pesos por tonelada pero
ahora salen apicultores de miel de argentina vendiendo a 25 mil pesos la tonelada de miel lo que representa una pérdida de más de 15 mil pesos por tonelada” comentó.

El empresario señalo que en la Península de Yucatán hay más de 500 toneladas de miel estancadas en bodegas y en riesgo de que pudieran perderse si en un par de meses no se comercializan.

“Hablamos que podríamos perder más de 500 toneladas pues sabemos que hay al menos tres mayoristas que tienen varados miles de tambos de miel en todas las poblaciones de la Península de Yucatán”.

El empresario señalo que una de las estrategias para enfrentar esta situación es que el Gobierno del Estado inicie con una etapa de comercialización interna para motivar a la población consuma la miel que se produce en Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *